Si usted – cómo nosotros – se anima a tener sus propios planos de marquesina o de pérgola, le presentamos unos consejos útiles para realizarlos. La información a continuación no trata tanto de la carpintería o de la estructura (por eso, le invitamos a consultar la sección planos de pérgola), pero más bien en la parte herramientas de diseño y bibliotecas de modelos de pérgolas disponibles. Nota : aunque haya muchos softwares para modelizar en 3D, nos enfocamos en la que mejor conocemos : Sketchup. Las otras herramientas ofrecen seguramente el mismo nivel de calidad, sin embargo nos hemos limitado a la que mejor manejamos.

Introducción

Modelo de pérgola en 3dNo volveremos sobre la importancia de pasar tiempo en el diseño de su próxima porchera o pérgola, pero les daremos un atajo para conseguir planos gratis. En efecto, existe un módulo dentro de Sketchup que le permite consultar y bajarse diseños de otros. Puede servir tanto para bajarse un plano entero de porche, como para recuperar un tornillo en 3D. Les invitamos a descubrir la sección “Components” de Sketchup y su 3D Warehouse.

Components y 3DWarehouse de Sketchup :

Logo 3D Warehouse de SketchupPara los principiantes a punto de trabajar en sus planos 3D de cochera, existe una biblioteca bastante completa que le ayudará en la concepción :

  • dentro de sketchup, podeis acceder con el menu “Windows / Components”
  • o acceder a la base de datos via la web : 3DWarehouse (si lo traducimos es el almacén de 3D)

Usando las funciones de búsqueda, podrá acceder a varios modelos de pérgolas de madera. Ahi encontrará también nuestro modelo de carport 3D. Dispondrá de una amplia base de datos de modelos (adosados, pérgolas de terraza, cocheras, …), variando los idiomas de búsqueda (inglés, francés y español).

Usar 3DWarehouse para piezas

Tuerca en 3D sketchupEs lo que hicimos, y en el caso de que empiece casi desde 0 – es una buena manera de ganar tiempo. Como hay poco valor añadido en dibujar una tuerca en 3 dimensiones, pueden descargar ese tipo de piezas. Permite conseguir un realismo interesante sin perder demasiado tiempo en esa clase de detalles. Usando ese atajo, nos ahoramos el croquis de la chapa ondulada, tuercas, varilla roscada y clavos. Así logrará una representación casi real de su pérgola de madera – que sigue siendo realmente a medida.

Ilustración de modelo de pérgola en 3D

Tenemos el placer de enseñarles está breve video presentando el modelo de pérgola de madera en 3 dimensiones, así como el orden de montaje. Se trata de como hacer une pérgola en modo virtual !