La página construccion-pergola.es es el relato de un proyecto de diseño y fabricación de dos pérgolas de madera, con chapa ondulada como cubierta – usadas como parkings para coches. Lo construimos para necesidades propias para nuestra casa, y aprovechamos nuestro trabajo (diseño de páginas web) para compartir los aprendizajes de tal proyecto. Como todos, nos hemos apoyado en Internet – que sea a través de foros, de páginas dedicadas al bricolaje y a la carpintería o directamente bajando piezas en 3D – para realizar este proyecto. Y, ahora que lo hemos montado, tenemos el placer de documentar cómo hacer una pérgola de madera.

El equipo

florentNo somos carpinteros, no somos fabricantes de marquesinas, somos diseñadores de páginas (ver nuestra página). Por esa falta de experiencia en el tema de construcción, hemos enfocado nuestra descripción con un ángulo de principiante. No damos nada por conocido, ya que la mayoría de lo que contamos, no lo sabíamos nosotros antes de indagar en internet acerca de la fabricación de cocheras. Lo que sí habíamos ya hecho era planos de construcciones con Sketchup, pero nunca con tal nivel de detalle (ver el capitulo modelo de pérgola 3D), hasta incorporar tuercas, arandelas o varilla roscada. Sin embargo, mirando hacia atrás, tanto detalle nos ha ayudado mucho en el montaje. Porque, durante la fase de diseño nos hemos dado cuenta de errores o incompatibilidades en el modelo.
Florent Morinière – florent@construccion-pergola.es
Autor de construccion-pergola.es

La empresa

Logo de la empresa e-makhila.come-makhila.com es una empresa francesa que se dedica a la creación de páginas web y al marketing acerca de internet. A través de proyectos internos a la empresa, se dedica también a documentar proyectos domésticos de bricolage.
Ubicada en Ahetze, Francia su referencia IVA Intracomunitario es FR 84515323194. Para cualquier consulta, el e-mail de contacto directo con la empresa es : info@e-makhila.com