A veces, para evaluar correctamente la complejidad de una construcción – como el montaje de la pérgola de madera – una video permite enseñar con más realidad los pasos necesarios. Pusimos una cámara de fotos – video a lo largo de la obra, grabando los momentos importantes. Nos olvidamos unos pasos (como cuando fijamos la viga sobre el poste), pero la video de la construcción da una muy buena idea de lo que es y representa – paso a paso – el montaje desde 0.




Acerca de la video

Video de la construcción de una pérgola de maderaA parte de los planos, podrán ver en la video casi todos los pasos : el trabajo realizado sobre los postes (el corte de la cabeza, fijar los soportes a la madera y al suelo), ¿como colocar las riostras de esquina?, así como fijar los travesaños y la cubierta. Nos hemos grabado los trabajos de sierra, cuando colocamos las vigas, y los últimos tornapuntas (de los postes a los travesaños).
Sin embargo, esas imágenes dan un idea bastante justa del esfuerzo necesario para construir una pérgola con tales medidas. El manejo de piezas de madera – por ejemplo postes de 20×20 con 2 m de altura – requieren un poco de fuerza. Para esos momentos, solíamos ser 3, hasta 4 personas en la zona. Usamos correas para atar la estructura, como medida de seguridad. Nos ha parecido útil, sobre todo cuando se mueven las piezas (por ejemplo cuando posamos las vigas sobre los postes).

Seguir con

Lo que les hará falta

material necesario para montar una pérgola en maderaEn el caso de que la pérgola que desea construir sea de madera, a continuación le proporcionamos la lista del material y de la madera necesaria. Desde ¿cuantos travesaños? hasta ¿Postes de cual grosor? … Afineis vuestra lista con nuestros consejos.
>> Madera para pérgola y accesorios

Softwares para planos

Softwares para hacer planos Uno de los pasos importantes en el largo camino de hacer su propio garage, pérgola de cena, cochera, … es el diseñarlo. Para ello, existen unos softwares gratuitos o de pago que – no solo permiten hacer planos en 3 dimensiones – pero también ofrecen un catalogo de planos de porches ya diseñados.
>> Softwares para diseñar planos

¿Cómo elegir su pérgola?

Guía para elegir su pérgola o marquesina de parkingSi esta dudando entre varios tipos de pérgolas (metálicas, de madera, PVC, mixtas, con una o dos pendiente, …), le facilitamos a continuación el resultado de nuestro análisis de mercado acerca de cochera y marquesinas. Hace el inventario de los inconvenientes y de las ventajas de los diferentes modelos disponibles. Entre el coste de cada, la resistencia a través del tiempo y preguntas estéticas, podrá tomas su decisión más cuidadosamente.